Entradas populares

lunes, 8 de julio de 2013


Tomado de: http://www.automocionblog.com

Descubre cómo funciona el nuevo sistema de detección de peatones de General Motors en vídeo

anunciar que está trabajando en un sistema de reconocimiento de peatones utilizando como bas la tecnología inalámbrica “wireless”, que funciona incluso en condiciones de poca o nula visibilidad. El sistema presenta una tecnología más avanzada que la que actualmente encontramos presente en otras marcas, que utilizan cámaras sensores convencionales para alertar de la presencia de un peatón cercano.
En cambio, el nuevo sistema de GM es capaz de reconocer la presencia de obstáculos móviles mediante un sistema de conexión Wi-Fi: gracias al dispositivo Pedestrian Detect de GM, incluido en el sistema anti-colisión que ya equipan algunos vehículos norteamericanos, los coches de ChevroletBuick y Opel serán capaces de reconocer el teléfono inteligente o la tableta de los peatones y ciclistas y enviar inmediatamente una alerta a sendos dispositivos, avisando al conductor del peligro inminente y preparando el vehículo para frenar con seguridad.
Obviamente, esto requiere la instalación de una aplicación en nuestro dispositivo móvil, que ya está siendo desarrollada por los ingenieros de GM, y que será capaz de entrar en funcionamiento sólo cuando el propietario del teléfono pase cerca de una carretera o cuando un ciclista circule por ella. Parece ser que ahora deberemos tener un smartphone o una tableta con nosotros para pasear tranquilos por las calles y evitar de todas todas ser atropellados. Descubre cómo funciona este novedoso sistema gracias a un interesante vídeo explicativo que encontrarás tras el salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CUANTOS VEMOS ESTE BLOGER

BUSCAR EN ESTE BLOG

ALGO PARA VER

Loading...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.