Entradas populares

lunes, 23 de enero de 2012

PARAGUAS MANOS LIBRES


El invento consiste en un tipo deparaguas plegable que puede ser transportado por el usuario sujeto a su espalda.

Actualmente, ya se conocenmanos libres para paraguas, sin embargo, no se conoceninventos que resuelvan el inconveniente de tener que transportar, el “kit” paraguas manos-libres, utilizando las manos, originando diversas incomodidades, como por ejemplo, situaciones de olvido y sobre todo la de tener siempre una mano ocupada.


El inventor José Ramón Arenas García ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un paraguas con un sistema mecánico de apertura, teniendo la ventaja de que tanto la apertura como el cierre del paraguas se realiza con una sola mano.

Todo el conjunto va alojado en una funda a la que se puede acoplar un arnés o que puede ser adaptada para llevarse en una mochila. El paraguas puede ser abierto o cerrado sin necesidad de quitarse dicho arnés o mochila, sólo con un simple movimiento del brazo. En caso de lluvia, el paraguas se transporta abierto, sujeto a la espalda y sin necesidad de utilizar las manos.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, este invento destaca por su utilidad, y mejora de otros modelos de paraguas, con manos libres, existentes.


Datos técnicos y análisis jurídico:


El invento está formado por una estructura de tubos y guías, y por unos elementos de acción y movimiento que son los que despliegan y pliegan las varillas del paraguas.
La estructura está formada por una pareja de tubos paralelos, que serán denominados tubos interiores, que van unidos en paralelo y solidariamente en su parte inferior por una pletina inferior y en su parte central mediante una pletina intermedia. La funda lleva adosada en su interior un par de tubos acanalados paralelos, que serán denominados como guías, a las que se ajustan los tubos interiores y por las que pueden deslizarse.
El deslizamiento de los tubos interiores hacia fuera de la funda está limitado por un elemento de parada o tope colocado dentro de la funda. Dichos tubos interiores están unidos mediante articulaciones a otra pareja de tubos, que serán denominados como brazo oscilante.
El brazo oscilante puede llevar una pieza alargada, que será denominada guía de brazo. El brazo oscilante está unido mediante una articulación a un cuerpo formado por un par de guías, una superior y otra inferior, y también mediante un tipo de conexión mecánica para despliegue de varillas que, preferentemente, serán dientes de engranaje. Unos, estarán fijos en el brazo oscilante y otros estarán en el cuerpo y rotarán libremente.
La guía superior del cuerpo y la guía inferior del cuerpo están separadas una cierta distancia. El extremo del cuerpo opuesto al de la unión con el brazo oscilante lleva un tirador, que será el elemento que se agarre con la mano para abrir y cerrar el paraguas.
Quieres Ver un video de este invento, visita este enlace de you tube.
Haz click en este Link para ver el Video: PARAGUAS MANOS LIBRES

CÁMARA DE ELECTROINMUNIZACION QUE HACE AL VIH (VIRUS DEL SIDA) VULNERABLE

El invento, con su patente,consiste en un tratamiento de pacientes del virus de inmunodeficiencia adquirida humana (VIH), con la ayuda de un generador de pulsos magnéticos. Sin duda, un invento increíble dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.
inventos contra el vih_sida
Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: convertir el VIH en vulnerable para el sistema de defensa del organismo. Las nuevas tecnologías podrían resolver este problema aplicando o integrando el invento en cuestión.

Los inventores Ernesto Miguel González Armas y Luis Gilberto Rodríguez Martínez han solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cámara para el tratamiento de pacientes con sida, en la que se combina un generador de pulsos magnéticos y un generador de impulsos eléctricos, provocando una alteración irreversible en la actividad bioeléctrica que desarrolla la proteína Gp120 que presenta el virus del sida, invalidando sus funciones e imposibilitando así la replicación viral,convirtiendo el VIH en vulnerable para el sistema de defensa del organismo.

inventos contra el vih_sida

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por ser literalmente “INCREÍBLE“.


Datos técnicos y análisis jurídico:


La aplicación de la invención es muy sencilla, ya que, una vez diagnosticado con VIH1, el paciente puede ser sometido a tratamiento en la Cámara de Electroinmunización, después de un estudio clínico adecuado relacionado principalmente con el uso de dispositivos de tipo implantes que utilizan sistemas electrónicos para su funcionamiento, como es el caso de los marcapasos.
Los resultados son muy rápidos, ya que un paciente con carga viral correspondiente a valores de 1000 cop/ml (unidades de VIH /mi) en dos sesiones de tratamiento del invento de 15 minutos, disminuye la cantidad de unidades de virus a menos de 50 cop/ml.
Al inducir electricidad, en el medio que se encuentra expuesto el VIH dentro del organismo, realmente se actúa sobre los canales iónicos de la GP 120 por voltaje, los cuales se abren y pierden la energía necesaria empleada para interactuar con los receptores de CD4, lo cual garantiza de forma irreversible que la partícula viral no pueda replicarse. Así se interrumpe el proceso de degradación del sistema inmunológico.
Para obtener este resultado se emplea una fuente de corriente galvánica especializada, pero, debido a la estructura morfológica del organismo humano, no es posible obtener una diferencia de potencial constante que dé el suficiente valor de voltaje para operar los canales iónicos de la proteína GP120 en el Virus de Inmunodeficiencia Humana en todos los espacios de los diferentes sistemas de órganos, y es por ello por lo que se complementa con un generador de pulsos magnéticos de alta penetración en el organismo, que provoca valores inducidos de electricidad, garantizando el mismo efecto sobre los canales iónicos de la proteína GP 120 presente en el virus, pero en ubicaciones más complejas como el sistema linfático e interior de los órganos donde pueden existir reservónos de virus.

PARA LOS QUE LES COJE LA TARDE O LES DA PERZA CAMA QUE SE HACE SOLA.

Tomado de:  http://www.inventosnuevos.com
El invento, consiste en unsistema que hace la cama de forma automática, sin intervención humana. Sin duda, el mejor invento para todo el mundo. Un invento genial dentro de la propiedad industrial y losavances tecnológicos.
Actualmente dentro de latecnología, ya se conoceninventos que permitan que la cama se haga sola, pero este en especial, por su forma de funcionar, es totalmente nuevo.

El inventor español Ascensio Zubeldia Jauregui ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cama mecanizada que estira las sábanas automáticamente, permitiendo así al usuario no hacer la cama una vez que la ha abandonado, es decir, el mejor invento del mundo.
Entre los distintos mejores inventos tecnológicos conocidos, esta patentedestaca entre otros inventos por su practicidad.

Datos técnicos y análisis jurídico:

Se trata de una cama mecanizada para el fin de que se haga automáticamente mediante el estirado de sus sábanas, una vez que el usuario ha dejado de ocuparla; a tal fin, la cama comprende un armazón que alberga un somier apoyado sobre una base con patas y que en cada costado incorpora una pista trapecial a lo largo de la cual es impulsado un carro desplazable que está dotado de una rueda fija y una rueda móvil.
El invento también lleva un dispositivo para coger la almohada y levantarla cuando la cama se está haciendo.

PELOTA DE GOLF ECOLÓGICA Y ENTIENDASE BIEN COMESTIBLE DESPUÉS DEL USO

Tomado de http://www.inventosnuevos.com/ 
El invento, consiste en una pelota de golf de un solo uso,ecológica y biodegradable en medio acuoso para que se transforme en alimento.

Pelota de golf biodegradable y comestible de un solo uso

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: la posibilidad de practicar el golf de forma real en aquellos lugares en los que existe una legislación internacional que lo prohibe.
La empresa Albus Golf S.L. ha solicitado una patente española, en la que se describe un nuevo invento basado en una pelota de golf que se autoreciclarla caer al agua, y sirve de alimento a los seres vivos.
Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por ser sorprendente y práctica.

Datos técnicos y análisis jurídico:

El invento se refiere a una pelota para la práctica del golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en cualquier medio acuoso, y su procedimiento de fabricación tanto de su cubierta como de su núcleo.
La cubierta de la pelota de golf está compuesta por varios componentes, todos ellos biodegradables, no tóxicos, ecológicos y de un solo uso.
Su proceso de fabricación se realiza mediante una mezcla previa a su fabricación de los mismos en una máquina mezcladora industrial, comprendiendo la citada mezcla los siguientes componentes: (a) de un 50 a un 85% de biopolímero PVA (con carácter de biopolímero ecológico), y (b) de un 15 a un 50% de aditivos ecológicos varios.

NUEVO SISTEMA DE FRENADA

Tomado de http://www.inventosnuevos.com/ 

El invento, consiste en un sistema de frenado para automóvil con predicción de adherencia y control continuo de presión de frenada.

Inventos: Sistema de frenado del automóvil

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los sistemas ABS convencionales hacen uso deelectroválvulas todo-nada que son las encargadas de permitir el aumento de la presión, y por tanto de la fuerza de frenada en el bombín de freno, y el mantenimiento de la presión o la disminución de la misma cuando se produce la situación de deslizamiento de la rueda. Estas electroválvulas permiten un funcionamiento rápido y fiable del sistema antibloqueo. Sin embargo, la liberación de presión en el bombín de freno se realiza de forma completaal abrir la válvula.

Inventos: Sistema de frenado del automovil

La Universidad de Málaga ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un circuito hidráulico donde es regulada la presión de frenado mediante el control de una válvula proporcional de presión, la cual mantiene la presión necesaria en el pistón de freno para realizar la frenada adecuada.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su innovación en el campo del automóvil, y por su novedad mundial.



Datos técnicos y análisis jurídico:

- Breve análisis técnico:

El control de la frenada es realizado en todo momento por un sistema de control capaz de conocer la adherencia existente en cada instante y establecer las condiciones idóneas de presión en el pistón de frenada, produciéndose en todo instante un control óptimo de dicha presión y consiguiendo que en el vehículo no se produzcan deslizamientos excesivos en ninguna de sus ruedas. La frenada del automóvil se puede realizar también de forma manual, cuando la válvula está en posición de reposo, o en caso de mal funcionamiento del control automático de la frenada.

El sistema de control hace de interfaz entre el conductor y circuito hidráulico de frenada, con lo que el conductor tiene la sensación de ser quien actúa el sistema de frenos, aunque en realidad el control de la frenada se establecemediante una lógica de control en función de la fuerza que establece el conductor en el pedal de freno y de las condiciones de adherencia de la calzada. En conclusión, se puede hablar de un sistema automático e inteligente de frenada.

Una de las características del sistema de control comprendido en este invento es que no utiliza nuevos sensores, que no estén disponibles en los sistemas de ABS convencionales. Es decir, el sistema de control desarrollado solo utiliza, como variable medida por un sensor externo, la velocidad angular de la rueda, la cual es medida por el sensor. Los demás parámetros necesarios para un adecuado funcionamiento del sistema de frenado, son calculadas por los distintos bloques descritos.

CUANTOS VEMOS ESTE BLOGER

BUSCAR EN ESTE BLOG

ALGO PARA VER

Loading...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.