Entradas populares

lunes, 23 de enero de 2012

PARAGUAS MANOS LIBRES


El invento consiste en un tipo deparaguas plegable que puede ser transportado por el usuario sujeto a su espalda.

Actualmente, ya se conocenmanos libres para paraguas, sin embargo, no se conoceninventos que resuelvan el inconveniente de tener que transportar, el “kit” paraguas manos-libres, utilizando las manos, originando diversas incomodidades, como por ejemplo, situaciones de olvido y sobre todo la de tener siempre una mano ocupada.


El inventor José Ramón Arenas García ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un paraguas con un sistema mecánico de apertura, teniendo la ventaja de que tanto la apertura como el cierre del paraguas se realiza con una sola mano.

Todo el conjunto va alojado en una funda a la que se puede acoplar un arnés o que puede ser adaptada para llevarse en una mochila. El paraguas puede ser abierto o cerrado sin necesidad de quitarse dicho arnés o mochila, sólo con un simple movimiento del brazo. En caso de lluvia, el paraguas se transporta abierto, sujeto a la espalda y sin necesidad de utilizar las manos.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, este invento destaca por su utilidad, y mejora de otros modelos de paraguas, con manos libres, existentes.


Datos técnicos y análisis jurídico:


El invento está formado por una estructura de tubos y guías, y por unos elementos de acción y movimiento que son los que despliegan y pliegan las varillas del paraguas.
La estructura está formada por una pareja de tubos paralelos, que serán denominados tubos interiores, que van unidos en paralelo y solidariamente en su parte inferior por una pletina inferior y en su parte central mediante una pletina intermedia. La funda lleva adosada en su interior un par de tubos acanalados paralelos, que serán denominados como guías, a las que se ajustan los tubos interiores y por las que pueden deslizarse.
El deslizamiento de los tubos interiores hacia fuera de la funda está limitado por un elemento de parada o tope colocado dentro de la funda. Dichos tubos interiores están unidos mediante articulaciones a otra pareja de tubos, que serán denominados como brazo oscilante.
El brazo oscilante puede llevar una pieza alargada, que será denominada guía de brazo. El brazo oscilante está unido mediante una articulación a un cuerpo formado por un par de guías, una superior y otra inferior, y también mediante un tipo de conexión mecánica para despliegue de varillas que, preferentemente, serán dientes de engranaje. Unos, estarán fijos en el brazo oscilante y otros estarán en el cuerpo y rotarán libremente.
La guía superior del cuerpo y la guía inferior del cuerpo están separadas una cierta distancia. El extremo del cuerpo opuesto al de la unión con el brazo oscilante lleva un tirador, que será el elemento que se agarre con la mano para abrir y cerrar el paraguas.
Quieres Ver un video de este invento, visita este enlace de you tube.
Haz click en este Link para ver el Video: PARAGUAS MANOS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CUANTOS VEMOS ESTE BLOGER

BUSCAR EN ESTE BLOG

ALGO PARA VER

Loading...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.