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lunes, 23 de enero de 2012

NUEVO SISTEMA DE FRENADA

Tomado de http://www.inventosnuevos.com/ 

El invento, consiste en un sistema de frenado para automóvil con predicción de adherencia y control continuo de presión de frenada.

Inventos: Sistema de frenado del automóvil

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los sistemas ABS convencionales hacen uso deelectroválvulas todo-nada que son las encargadas de permitir el aumento de la presión, y por tanto de la fuerza de frenada en el bombín de freno, y el mantenimiento de la presión o la disminución de la misma cuando se produce la situación de deslizamiento de la rueda. Estas electroválvulas permiten un funcionamiento rápido y fiable del sistema antibloqueo. Sin embargo, la liberación de presión en el bombín de freno se realiza de forma completaal abrir la válvula.

Inventos: Sistema de frenado del automovil

La Universidad de Málaga ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un circuito hidráulico donde es regulada la presión de frenado mediante el control de una válvula proporcional de presión, la cual mantiene la presión necesaria en el pistón de freno para realizar la frenada adecuada.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su innovación en el campo del automóvil, y por su novedad mundial.



Datos técnicos y análisis jurídico:

- Breve análisis técnico:

El control de la frenada es realizado en todo momento por un sistema de control capaz de conocer la adherencia existente en cada instante y establecer las condiciones idóneas de presión en el pistón de frenada, produciéndose en todo instante un control óptimo de dicha presión y consiguiendo que en el vehículo no se produzcan deslizamientos excesivos en ninguna de sus ruedas. La frenada del automóvil se puede realizar también de forma manual, cuando la válvula está en posición de reposo, o en caso de mal funcionamiento del control automático de la frenada.

El sistema de control hace de interfaz entre el conductor y circuito hidráulico de frenada, con lo que el conductor tiene la sensación de ser quien actúa el sistema de frenos, aunque en realidad el control de la frenada se establecemediante una lógica de control en función de la fuerza que establece el conductor en el pedal de freno y de las condiciones de adherencia de la calzada. En conclusión, se puede hablar de un sistema automático e inteligente de frenada.

Una de las características del sistema de control comprendido en este invento es que no utiliza nuevos sensores, que no estén disponibles en los sistemas de ABS convencionales. Es decir, el sistema de control desarrollado solo utiliza, como variable medida por un sensor externo, la velocidad angular de la rueda, la cual es medida por el sensor. Los demás parámetros necesarios para un adecuado funcionamiento del sistema de frenado, son calculadas por los distintos bloques descritos.

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