Entradas populares

martes, 28 de junio de 2011

Pinturas fabricadas con nanotecnología para purificar el aire


Según un artículo publicado en China Economic Net, las fachadas de los pabellones construidos para la Expo 2010 en China serán pintadas con una pintura fabricada con nanotecnología que purifica el aire. Si resulta eficaz, las autoridades chinas piensan utilizar la pintura en edificios por toda la ciudad de Shanghai para mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación.

El subdirector del Centro de Nano-Ciencia y Investigación Tecnológica de la Universidad de Shanghai ha explicado que "La pintura se convertirá en un purificador permanente de aire que mejorará nuestro entorno". 




Participan más de 20 científicos en este proyecto. Esta nueva pintura, desarrollada con los últimos avances nanotecnológicos, es un compuesto basado en óxido de titano y comprendido por nanopartículas. Cuando está expuesto al sol, al haber menos espacio entre los nanopartículas por su tamaño menor, la sustancia puede decomponer las causas más importantes de la contaminación del aire, como el formaldehido y el nitruro. Previsiblemente, la nueva sustancia podrían también utilizarse en aceras y otras obras públicas para lograr una mejor limpieza del aire.

Los últimos inventos tecnológicos

Por: Mariana Suárez Rueda                                                        Articulo tomado del ESPECTADOR:COM 28 de Junio de 2011

Recorrido por la Feria de Las Vegas

Carros con internet, casas inteligentes, celulares que hablan y televisores en tercera dimensión conquistarán el mercado en 2010.


El domingo finaliza uno de los eventos de tecnología más grandes, concurridos y espectaculares de este año: la Feria Internacional de Consumo Electrónico de Las Vegas (Estados Unidos). Cerca de cien mil personas acudieron desde el pasado jueves a este inmenso recinto plagado de luces, gigantescas y ultradelgadas pantallas de TV, celulares inteligentes y todo tipo de dispositivos que harán cada vez más descomplicada nuestra vida.
Los televisores y las cámaras de video en tercera dimensión se robaron el show, al igual que los avanzados dispositivos para leer libros electrónicos y la más reciente creación de Ford: un automóvil que trae instalado un ordenador con pantalla táctil y reconocimiento de voz, que permitirá a los conductores contestar llamadas, acondicionar la temperatura o cambiar la emisora sin descuidar el volante. Incluso está programado para leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al celular y responderlos.
Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología para la cadena BBC, aseguró que este evento “es una orgía de pantallas planas, sistemas de sonidos, reproductores de DVD y teléfonos celulares que compiten para ser el próximo ‘asesino de iPhone’”. Y expresó la decepción que muchos asistentes sintieron al conocer el nuevo teléfono de Google.
Por su parte, Paul Otellini, presidente del fabricante de procesadores Intel, también destacó la variedad de productos exhibidos para convertir las casas en hogares inteligentes: dispositivos que regulan la energía que gastan los electrodomésticos, para incentivar el ahorro y cuidar el ambiente, junto con aparatos electrónicos que pueden conectarse en red para funcionar de manera sincronizada, cautivaron a las familias que visitaron la feria.
Todos los años, desde hace cuatro décadas, más de 800 mil expositores se inscriben para participar en este evento, en el que se exhiben los inventos tecnológicos más recientes, aquellos que estarán de moda durante los próximos años, y dispositivos que, aunque no durarán mucho en el mercado, prometen revolucionar nuestro estilo de vida.

Una 'venda inteligente' para lesiones crónicas

Tomado del Bloger NUEVAS TECNOLOGIAS  Junio 12 de 2011

Una científica australiana anda trabajando en una 'venda inteligente' para el tratamiento de lesiones crónicas en base a un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones. Lo que está desarrollando es algo que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura; si uno tiene una infección o inflamación es probable que aumente la temperatura respecto a la normal, pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista otro tipo de problema como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida.
Se espera que este curioso invento mejore la calidad de vida de estos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas crónicas como úlceras. En muchos casos, las heridas de algunos pacientes tardan seis meses en curarse porque no se identifican a tiempo las infecciones recurrentes.
Para producir esta venda, la científico busca incorporar en la fibra del material una molécula que cambia de color, entre el rojo, verde y azul.
La investigadora espera producir en el futuro cercano un prototipo en el que las modificaciones cromáticas estén calibradas en respuesta a un determinado rango de temperatura. "Queremos afinarla para que uno vea a través del color una diferencia, en menos de medio grado, en la temperatura (de la herida)", precisa.
La venda "camaleón" podría reducir en miles y miles de millones de dólares los costes del tratamiento de heridas crónicas en todo el mundo porque facilitaría el diagnóstico y supervisión del estado de las lesiones.

CUANTOS VEMOS ESTE BLOGER

BUSCAR EN ESTE BLOG

ALGO PARA VER

Loading...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.